La abogada Sandra Leveque sostuvo ante el móvil de Canal 13 San Juan que la investigación contra el maestro de Música acusado de abuso en un ENI de Rivadavia se dilata porque los padres de una presunta víctima no se presentaron ante la Justicia. "Se radicaron tres denuncias en su momento allá por principios del mes de mayo y hasta la fecha estamos esperando que concluyan las pericias psicológicas que se han solicitado. Dos menores ya declararon", destacó.

Y añadió: "Realmente no han acreditado ni ratificado con su testimonio las denuncias realizadas, pero de todas maneras a los fines de dilucidar cualquier tipo de cuestión se están realizando pericias psicológicas que contaban por supuesto con el profesional de ANIVI y con un perito de parte que esta defensa propuso oportunamente. Hasta el día de hoy se han realizado y completado dos pericias, pero una está bastante demorada".

"Por diversos motivos los progenitores no llevan al menor a culminar esta pericia así que estamos a la espera de que se pueda realizar teniendo en cuenta también que mi asistido se encuentra sometido un proceso penal y es necesario ya de alguna manera poder dilucidar si pasaron o no los hechos que fueron oportunamente denunciados. Con estas pericias sería suficiente ya para pedir el sobreseimiento por parte de esta defensa", expresó la defensora.

Por último, manifestó: "Si resultara que no existió tal hecho entiendo que este también podría ser el criterio del Ministerio Público Fiscal. Pero por supuesto estamos a la espera de poder culminar esta pericia que es lo que ha venido demorando. Y de alguna manera también si se quiere, esta negativa o reticencia por diversos motivos de parte de los progenitores es lo que ha prolongado estas pericias ya que llevamos dos meses casi tratando de culminar".