Maltrato animal y delincuencia: robaron una heladera y la llevaron a tracción a sangre
El hecho ocurrió el pasado lunes y este miércoles los ladrones estuvieron frente al juez, pero zafaron de la cárcel.
Robo y maltrato animal en un mismo hecho delictivo protagonizaron dos sujetos en Rivadavia. Los delincuentes se robaron una heladera y para llevársela la cargaron en una carreta que tracción a sangre llevó un caballo. El hecho ocurrió el pasado lunes y este miércoles fueron juzgados, zafando de la cárcel, según informaron fuentes judiciales.
El robo ocurrió en horas de la tarde del lunes, cuando Carlos Leonardo Quiroga y Ramiro Adrián Cuevas Moral llegaron al Loteo Alto Verde, ubicado en inmediaciones de Meglioli y República del Líbano, y en una casa encontraron una heladera en el patio delantero.
Al notar los delincuentes que la casa no contaba con cierre perimetral, sustrajeron la heladera y la cargaron en la carreta, para huir del lugar. El vecino del damnificado vio la situación y le avisó, quien salió en su moto en búsqueda de los sujetos, encontrándolos minutos después en la intersección de San Miguel y Superiora.
El dueño de la heladera interceptó a los acusados y les hizo saber que el artefacto era suyo. Los sujetos fueron hasta la vivienda y la descargaron en el mismo lugar de donde la sacaron. A su vez, el dueño de casa le hizo señas a un patrullero que realizaba recorridas de prevención por el loteo, estos se acercaron, él les contó lo que había sucedido y los efectivos procedieron a aprender a Quiroga y Cuevas.
Personal de la Unidad de Abordaje Territorial y el ayudante fiscal de turno se hicieron presentes en el lugar y dieron inicio al procedimiento de Flagrancia. A los aprendidos les notificaron de su situación procesal y su derecho a la defensa, mientras que al damnificado le informaron de su derecho a radicar la denuncia en la Comisaría 25º.
Las autoridades en el lugar mantuvieron comunicación con personal de asociación protectora de equinos, quienes manifestaron que harían un seguimiento del animal, y se hizo presente médico veterinario a los fines de constatar su estado de salud, según precisaron fuentes judiciales.
Este miércoles, en Flagrancia, a los sujetos le dictaron suspensión de juicio a prueba para ambos imputados por el término de un año. Quiroga y Cuevas deberán realizar trabajos comunitarios en Municipalidad de Rawson por 40 horas en 6 meses, pagar una reparación simbólica por $2.000 para cada imputado y le prohibieron acercarse a 200 metros al domicilio del denunciante.