Recientemente se conoció que un hombre que fue detenido luego de tocar las partes íntimas de una mujer en plena vía pública, para luego golpearla, no irá al Penal de Chimbas. A pesar de que fue encontrado culpable de cometer estos delitos, este sujeto recibió una condena de cumplimiento condicional.

El episodio en cuestión se registró el pasado domingo 25 de febrero, alrededor de las 15:20. En ese momento una mujer había comprado verduras en un local situado en el cruce de calles Fraternidad y Florencio Varela en Rawson. En ese contexto esta persona procedió a retirarse y cuando caminaba tranquilamente fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una moto modelo XR 150 cc.

Allí el sujeto que iba de acompañante la tomó por detrás y comenzó a meter sus manos por debajo de la remera de la víctima para tocar sus senos. Acto seguido el conductor del rodado hizo lo mismo que su cómplice y se aprovechó de esta mujer indefensa para apretar sus pechos mientras ella trataba de resistirse.

Al notar que la afectada no dejaba de oponer resistencia, los degenerados empezaron a golpearla directamente en su rostro y en el cuero cabelludo. De esta forma le provocaron diversas lesiones en su cabeza. Acto seguido ella intentó tomar su teléfono para llamar a alguien y pedir ayuda. Sin embargo el Moto E20 se cayó al suelo luego de un forcejeo, para que luego uno de los depravados lo tomara.

Segundos después los dos sujetos se subieron a la motocicleta y se dieron a la fuga en dirección al este por Fraternidad. Cuando emprendían la huida, antes de llegar a Hipólito Yrigoyen, debieron detenerse porque se les salió la cadena de la moto por lo que se bajaron para repararla. Aprovechando esta situación el conductor de un auto gris intentó interceptarlos pero no lo logró y sólo los grabó con su celular.

Metros más adelante, precisamente en la intersección con República del Líbano los motoristas tuvieron el mismo problema por lo que nuevamente descendieron del rodado. Esta vez finalmente fueron abordados por varios vecinos del lugar que los venían persiguiendo. No obstante, sólo lograron reducir al conductor mientras el acompañantes se escapaba con el celular robado.

Posteriormente personal de la comisaría 25ta se hizo presente y detuvo formalmente a este sujeto identificado como Franco Emanuel Aballay. El mismo quedó vinculado a una causa por los delitos de Robo, Lesiones Leves y Abuso sexual simple, luego de que la víctima lo denunciara formalmente.

Finalmente en las últimas horas todo se resolvió con un juicio abreviado, luego de haber llegado a un acuerdo entre las partes que recibió el visto bueno del juez. El mismo consistía en condenar a Aballay a cumplir la pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional. Esto quiere decir que no estará privado de su libertad. Sin embargo, no podrá acercarse a menos de 300 metros de la víctima.