Más de un año preso por robarse $500 de un negocio en Rawson
El sujeto fue condenado en Flagrancia por un hecho insólito en el cual asaltó al comercio, se llevó un pobre botín y le pidió al dueño que borrara los registros de las cámaras de seguridad.
Por un hecho ilícito insólito este lunes condenaron a un hombre a 1 año y 6 meses de prisión efectiva. El individuo fue juzgado en un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, y fue encontrado culpable por robarse $500 de un negocio de Rawson, según informó el Ministerio Público Fiscal.
El robo se produjo el pasado viernes 30 de junio en horario de tarde. Luis Castro entró a un comercio rawsino llamado ‘La sede pool’ y quiso venderle un lampazo al hijo del propietario del lugar, quien tiene 16 años. El adolescente se negó haciéndole saber que no tenía dinero.
No conforme con su respuesta, Castro se le acercó y lo amenazó amagando a sacar un arma de fuego. Ante esto el muchacho le entregó $500 que tenía en la caja. Tras recibir el billete miró el monitor en el que pueden verse las cámaras del lugar, y le hizo el insólito pedido al joven: ‘Borrá todo y hacé de cuenta que no ha pasado nada, dame la mano’, expresó para luego darle un abrazo para simular.
Acto seguido, el ladrón huyó con el dinero robado, pero a los pocos minutos llegó el padre le menor, quien se trenzó a golpes. Por último, el sujeto fue detenido por la Policía y este lunes fue juzgado y condenado a 1 año y 6 meses de prisión efectiva por contar con antecedentes penales.