Este viernes en el palacio de Tribunales, en la Sala 9 de la Cámara Penal  el tribunal condenó a prisión perpetua al expolicía Matías Mallea por el femicidio de Celeste Luna calificado como homicidio doblemente agravado. El femicida estuvo presente desde el Servicio Penitenciario de Chimbas a través de la plataforma virtual Zoom.

El tribunal estaba compuesto por, María Silvina Rosso de Balanza, Maximiliano Blejman y Juan Bautista Bueno a través de un debate oral y público encontraron culpable del femicidio de Celeste al expolicía, y lo sentenciaron a prisión perpetua que deberá cumplir en el Penal de Chimbas.

Captura de la audiencia de condena

Matías Mallea de 26 años llegó a este juicio privado de su libertad por el homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género contra Celeste Luna, a quien ejecutó de un disparo en la cabeza el 15 de diciembre de año 2019.

Según las pericias que llevó adelante el Ministerio Público Fiscal determinaron que la joven no se había disparado a sí misma y que tampoco el disparo había salido ‘sin querer’ como lo señaló el único el por entonces Policía de San Juan, Matías Daniel Mallea.