Mató a un chico tras cruzarse de carril y quedará libre
Kevin Díaz colisionó de frente a un motociclista de 15 años, quien murió en el acto, pero acordó una pena en suspenso.
La Justicia sanjuanina condenó a 3 años de prisión de cumplimiento condicional, es decir que no irá preso, a Kevin Alexis Díaz Muñoz (34), el conductor de un utilitario que el 3 de marzo mató al joven Agustín Olivares de 15 años en un choque ocurrido en Tres Esquinas, Sarmiento. Además, lo inhabilitaron por 7 años para conducir.
La tragedia fatal conmocionó a dicha localidad. A causa del impacto frontal sucedido en Ruta 40 y calle Aranda, la acompañante del fallecido, una chica de 12 años, quedó internada en grave estado. Por el hecho, Díaz, a través de su defensor Jorge Aguiar, acordó el castigo en un juicio abreviado con el fiscal Renato Roca.
En este sentido, el juez le otorgó una pena de tres años de cárcel en suspenso por "homicidio y lesiones culposas agravadas por la conducción de un vehículo con motor, en concurso ideal". Tras el siniestro, se conoció por la investigación realizada por los fiscales de la UFI Delitos Especiales, que los conductores eran de la zona.
Díaz conducía una Fiat Fiorino en sentido Sur a Norte cuando, alrededor de las 23 horas, cruzó de carril para estacionar en unas canchas. Fue ahí cuando colisionó contra Olivares, quien transitaba de frete por Ruta 40. La acompañante estuvo internada durante días en el Hospital Rawson y tras recuperarse le dieron el alta.