Este jueves, condenaron a 6 meses de prisión efectiva a Nicolás Daniel Olmos, por robarle la bicicleta a un cadete de farmacia. Según informó el Ministerio Público Fiscal, el ladrón recibió una pena por hurto simple en grado de tentativa, pero al ser reincidente, tendrá una estadía de medio año en el Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho se dio el martes 12 de septiembre, en la puerta de la Farmacia San Martín (Salta y Libertador), minutos antes de las 20. Uno de los cadetes, de apellido Molina, ingresó al local dejando su bici en la puerta, acción que aprovechó Olmos para hacerse con el rodado y emprender la huida por Salta hacia el Norte.

El robo fue detectado en el instante por el dueño del rodado, que junto a otro cadete salieron corriendo a perseguir al delincuente. Así también lo hizo un motociclista que esperaba el semáforo en la intersección, y vio toda la secuencia.

Al verse en un aprieto, por tener tantos perseguidores, Olmos descartó la bicicleta y corrió por San Luis, con rumbo al Parque de Mayo. Los cadetes continuaron persiguiéndolo, y en el medio del gran pulmón verde de Capital, el ladrón fue detenido por policías que patrullaban la zona en bicicleta, según detalló la Justicia.