En el mes de marzo la directora de una escuela ubicada en el departamento Chimbas, realizó una denuncia luego de descubrir que alguien había hecho compras en su nombre. A partir de la investigación se descubrió que había sido el portero del establecimiento educativo que encabezaba. Finalmente el mismo sólo deberá pagar una multa y deberá cumplir reglas de conducta.

El denunciado es Marcos David Ripoll, el cual realizó gastos de alrededor de $500 mil en tres compras a través de su celular al haber conseguido los datos de la tarjeta de crédito de la afectada. Esto se descubrió a partir de las pericias realizadas, las cuáles demostraron que estos movimientos se realizaron a través de un smartphone que está a su nombre.

Durante el procedimiento Ripoll aseguró estar arrepentido de sus actos por lo que mediante su abogada, Filomena Noriega, pidió la suspensión de juicio a prueba. Esto efectivamente se solicitó, sustentado en sus inexistentes antecedentes penales.

En ese sentido la jueza Gloria Chicón le dio el visto bueno a este pedido, ya que el fiscal Eduardo Gallastegui también le dio luz verde. Por este motivo, todo terminó en una probation por lo que el sujeto deberá realizar trabajos comunitarios y pagar la suma de 50 mil pesos.