En horas de la mañana del pasado domingo 10 de diciembre, San Juan registró una nueva muerte vial. Esto se dio cuando un auto en el que viajaban dos personas despistó y volcó en el departamento Iglesia, provocando la muerte del acompañante. El misterio surgió cuando al revisar el interior del vehículo, las autoridades encontraron un revólver cargado.

El siniestro vial en cuestión se dio alrededor de las 06:10, cuando un Volkswagen Polo se movilizaba por la Ruta Nacional 150. El rodado era guiad por Roberto Carlos Gonzáles de 45 años, el cual iba acompañado por Gustavo Hernández de 46 años. Todo se desarrollaba con normalidad hasta que llegaron a unos 800 metros de distancia hacia el sur del Cerro Los Burros.

Allí el conductor perdió el control del rodado, protagonizando un feroz vuelco que terminó provocando que Hernández saliera despedido y muriera en el acto. Ante esta situación efectivos policiales llegaron al lugar y una ambulancia, para asistir a los involucrados. Mientras estas dos personas recibían asistencia médicas, los uniformados revisaban el interior del Polo, encontrando un revólver con cartuchos en el interior del tambor, el cual fue secuestrado.

Lamentablemente los profesionales de la salud no pudieron hacer nada para salvar a Hernández, el cual ya no presentaba signos vitales al sufrir un traumatismo torácico abdominal grave. Por otro lado, González fue asistido y posteriormente detenido, al estar acusado de cometer un Homicidio culposo. En ese mismo marco se le realizaron una extracción de sangre para hacer pruebas toxicológicas.