Desde principios de este mes de agosto se está investigando la misteriosa explosión ocurrida en Rawson. Como resultado una mujer trans y su pareja terminaron internados en el Marcial Quiroga con múltiples quemaduras. Si bien siguen habiendo dudas, según Bomberos, todo se habría dado por un cortocircuito sumado a una acumulación de gas.

Mientras Naira Castillo y Federico Navarro se recuperan en el mencionado hospital, las autoridades siguen investigando que habría ocurrido. En ese contexto desde Bomberos ya entregaron un informe donde explicaron el resultado de todas las pericias que realizaron en el departamento ubicado en el barrio San Luis.

Estos especialistas creen que todo se debió a la acumulación de gas en la habitación donde se conectó un parlante, el cual habría hecho una chispa que generó el estallido. Lo que resta saber es si hubo una pérdida en la red de gas que pasa por la zona o si quedó alguna llave de gas abierta en el lugar.

Esta versión del parlante la habría dado el propio Navarro, en una conversación con profesionales de la salud que lo estaban asistiendo en el Marcial Quiroga. Sin embargo, al no haberse dado frente a alguna autoridad, por el momento no se toma como una declaración formal y acreditada.