Se trata de Walter Marcelo y Raúl Fernando Jofré Rodríguez, los hermanos que el último domingo 3 de septiembre asaltaron a una familia en Pocito y que en el forcejeo tiraron a una beba quien se golpeó contra el piso y se lesionó la cabeza. Los motochorros fueron condenados por la Justicia, unificando sus condenas condicionales previas y ese motivo, irán al Servicio Penitenciario Provincial.

Los acusados, aceptaron el delito que cometieron e iniciaron un juicio abreviado. En consecuencia los dos recibieron 1 año de prisión efectiva, por el ilícito que cometieron el domingo. Además les declararon la reincidencia.

A Raúl Walter le revocaron la condicionalidad de la pena anterior de 2 años y 5 meses y quedó una única de 3 años y 5 meses de prisión efectiva. Ambos fueron juzgados bajo la carátula robo en grado de tentativa y lesiones en concurso real.

¿Qué ocurrió el domingo con los hermanos?

El hecho sucedió cerca de las 21, del pasado domingo, mientras la familia estaba en la parada de colectivo ubicada por calle Mendoza a metros de la esquina Salvador María del Carril. Según fuentes oficiales, una de las víctimas estaba mirando su celular y vio que Walter Marcelo Jofré Rodríguez se acercó de manera sospechosa, ella ocultó el teléfono y este ladrón se abalanzó contra ella.

Si bien no logró sacarle el teléfono, pero el forcejeo con la señora que tenía una bebé de 2 años y la pequeña cayó al suelo y se lesionó la cabeza.