Durante el pasado jueves 6 de junio se llevó a cabo una nueva audiencia por la muerte de Francisco Márquez cerca del ingreso al Camping El Pinar. Allí nuevamente desde su defensa y el MPF, pidieron que todo termine con un juicio abreviado que permita que el responsable del fallecimiento no vaya a la cárcel. Sin embargo, la jueza pidió un cuarto intermedio por lo que todavía no se sabe cuándo dará su decisión.

Gonzalo Nicolás Castro Salinas nuevamente estuvo sentado en el banquillo y otra vez reconoció haber ocasionado la muerte de Francisco, cuando manejaba a altas velocidades un Fiat Uno. En ese sentido manifestó estar dispuesto a recibir una condena de 3 años de prisión condicional junto con una inhabilitación para manejar por 9 años. Esto surge del acuerdo al que llegaron entre el fiscal Francisco Pizarro y sus abogados, Fernando Bonomo y Martín Torcivia.

Como viene ocurriendo desde que comenzó este caso desde la querella, integrada por Néstor Olivera y Marcelo Sandez, rechazaron rotundamente esta posibilidad. Esto se debe a que para ellos esto no fue un Homicidio culposo, sino que Castro Salinas habría estado corriendo una picada ilegal por lo que habría cometido un Homicidio simple que tiene condenas de 8 a 25 años.

Finalmente Gema Guerrero, la juez que esta encabezando el caso luego de que apartaran a la Dra. Celia Maldonado, pasó a un cuarto intermedio. Debido a esto, todavía no hay una fecha estipulada para saber cuál será su decisión final respecto al futuro del joven que mató a Francisco Márquez con su auto.