Durante el pasado lunes 12 de agosto se realizó una nueva audiencia por el fallecimiento de Francisco Márquez en el ingreso del Camping El Pinar. Esta vez la jueza a cargo del caso decidió establecer un extenso cuarto intermedio para definir si revoca la pena que le impuso al imputado por esta muerte vial en el marco de un juicio abreviado.

En este nuevo encuentro la querella, conformada por Néstor Olivera y Marcelo Sandez, nuevamente solicitaron que sea revisada la sentencia de 3 años de prisión condicional y 9 de inhabilitación para conducir que le impusieron a Gonzalo Castro Salinas. El principal motivo que ellos vienen manteniendo desde un principio, es que el siniestro fatal se habría dado en el contexto de una picada ilegal.

Por el contrario, tanto desde el Ministerio Público Fiscal como desde la defensa de Castro Salinas, rechazaron esta solicitud y pidieron que se mantenga el acuerdo arribado en el contexto de un juicio abreviado. Su justificación fue que los querellantes no presentaron suficientes fundamentos como para hacer un pedido de esas características.

Finalmente la magistrada, la Dra. Ana Lía Larrea, estableció un cuarto intermedio de 30 días hábiles para dar a conocer su resolución sobre este pedido. De esta manera sobre mediados del mes de septiembre se debería dar a conocer la definición de la jueza.