Este martes, familiares del fallecido Alexis Gonzalo Flores se manifestaron en la puertas de tribunales con panfletos y carteles exigiendo justicia por el joven sanjuanino que fue atropellado y asesinado por un conductor imprudente que, tras el accidente, se dio a la fuga. El juez Renato Roca sería hoy el encargado de dictaminar si Andrés Agustín Sabina Mazueco, quien embistió a Gonzalo el lunes 8 de julio por la noche, estará detenido por cuatro meses mientras se realiza las investigaciones. 

En la puerta de tribunales, el móvil de canal 13 habló con el padre y la esposa de la victima. Eusebio Flores fue el primero en tomar valor y expresó que: ''No estoy de acuerdo con lo que está pasando con nosotros, porque estamos viviendo una injusticia. Esperábamos que él (el acusado)  tendría que esperar donde tendría que esperar, entrar a donde merece estar no en su casa con todas sus comodidades" concluyó quebrado.

Celeste Valdés, la esposa e Alexis, tomo la palabra y continuó: ''Quiero que quede preso hasta que investiguen bien. Agregó que 'solamente pedimos justicia justa porque la atropelló abandonó y encima se fue de joda en otro vehículo que el Juez vea todo eso' declaró angustiada. 

La esposa de Gonzalo analizó que, si bien están todas las pruebas, en este caso el fiscal no ha podido determinar bien el accidente ni comprobar bien los hechos, sin embargo Celeste resaltó que: ''Están las cámaras de seguridad que lo ven a él en el vehículo que chocó a mi marido, están todas las pruebas solamente quiero justicia justa y que él esté preso'' concluyó.

Finalmente, expuso con mucho dolor: ''Nos arruinó la vida a nosotros, a mi hijo, porque ahora quedamos solos''.

Las informaciones indican que este martes a las 11 de la mañana se iba a conocer la resolución de el juez Renato Roca sobre si revoca esta decisión del juez de garantía, y si le da la prisión la prisión preventiva o continuará la investigación con el acusado en libertad.