Muerte de Lucía: está probado que el auto que la embistió, subió a la vereda
Se trata del Renault Sandero que manejaba el menor de edad que fue la primera persona vinculada a este trágico hecho. El abogado que representa a la familia de la víctima, explicó que es lo que realmente está acreditado hasta el momento.
La muerte de Lucía Rubiño generó una gran sensibilidad en la población sanjuanina, siguiendo cada actualización que surge sobre este caso. En ese sentido este viernes el letrado que representa a la familia de la víctima, aseguró que ya está comprobado que el auto que conducía el menor de edad se subió a la vereda antes de atropellar a la menor de 16 años.
Marcelo Fernández comenzó a ser el abogado de la familia Rubiño de manera formal recién desde la mañana del pasado jueves 16 de noviembre. Hasta ese momento el Dr. Sansó era quien se había presentado como querellante. A pesar de su reciente participación en el caso, el letrado contó en Banda Ancha con lujo de detalles cuáles son las cuestiones que ya están 100% acreditadas.
'Está acreditado que el auto subió a la vereda, eso es lo que le permitió a la Dra. Camus colocar la carátula más elevada que tiene en su fuero, que es Homicidio simple con dolo eventual, a diferencia del delito que se le endilga al mayor. Concretamente lo que hay acreditado es la participación de dos vehículos que se encuentran. La camioneta invade y queda parada prácticamente en medio del eje de la calle. Hay otro vehículo que venía a cierta velocidad que se encuentra con la camioneta y la falta de control hace que el conductor del auto pegue un volantazo subiéndose a la vereda, terminando con este resultado tan fatídico', expresó.
Luego de hablar de las peligrosas maniobras que realizó el adolescente conduciendo un Renault Sandero, Fernández aclaró otra situación. En la casa donde se encontraba Lucía, no había una fiesta como tal. Era una juntada entre jóvenes que terminó cuando la hija de los propietarios de esta vivienda del barrio Profesional, los invitó a todos a retirarse ya que comenzar a llegar muchas personas que ella no había invitado.
'La causa va en marcha, hay que tener en cuenta como inicia todo porque las primeras actuaciones se dan en la Justicia de Menores. Por ejemplo se han tomado testimonios de menores en Cámara Gesell, para lo que colaboró ANIVI. Declararon una cantidad de menores importante que estuvieron participando de esta juntada. En teoría eran todas chicas pero empezaron a llegar terceras personas y entiendo que ese puede ser el motivo por el que se desnaturaliza la juntada. Ahí es cuando la hija del dueño pediría que se retiren del lugar y luego de esto es cuando ocurre la fatalidad', manifestó.
Por último, el abogado querellante manifestó que a pesar de que hay decenas de personas que estuvieron en el lugar, una gran parte de estos testigos no se han puesto a disposición de la Justicia. Debido a esto invitó a todos los que circulaban por el lugar, incluso sino presenciaron la muerte de Lucía, se presenten para dar su testimonio para ayudar a contextualizar la tragedia.
'Por la información que pudimos recabar, hay algunos chicos que estuvieron y que ubican a estas dos personas en la zona. Se habla de una cantidad de entre 40 y 50 menores, algunos de ellos no estaban en la juntada sino que estaban caminando o que estaban circulando en vehículos. Tenemos una cercanía a la certeza de que la muerte fue a través de un choque de una persona que se sube a la vereda. Está acreditada la presencia de las dos personas que están imputadas. Entiendo que todo esto se encuentra acreditado. Necesitamos la colaboración de toda persona que haya tenido cualquier tipo de participación', sentenció.