No caben dudas de que la muerte de Lucía Rubiño es uno de los casos que más indignación y tristeza ha generado en la sociedad sanjuanina por estos días. A cada día que pasa se van conociendo más datos y versiones sobre lo ocurrido en el barrio Profesional. Recientemente quien habló sobre lo ocurrido fue el abogado defensor del menor de edad que está recluido en el Nazario Benavidez, el cual aseguró que hubo otro vehículo implicado.

Nasser Uzair es el letrado que está representando al adolescente que estaba conduciendo el Renault Sandero que impactó a la joven de 16 años. En ese contexto, él aseguró que no hay que restarle importancia a la presencia de una camioneta en el lugar, ya que mencionó que este conductor tuvo responsabilidad en el fatal desenlace.

'La teoría del hecho es que el vehículo conducido por el menor, a través de una maniobra imprevista que tuvo que hacer para esquivar a otro auto, terminó perdiendo el control, chocando contra una acequia y ahí es cuando, lamentablemente, se produjo el impacto con la chica que terminó perdiendo la vida', expresó en una nota con el medio Estación Claridad.

Cabe destacar que este segundo rodado era una Toyota Hilux, la cual era guiada por un muchacho cuyas iniciales son J.P.E y que intentó desligarse de este caso con una publicación en redes sociales.

Además de involucrar a esta tercera persona mencionada, Uzair aseveró que los análisis toxicológicos de su defendido dieron un resultado negativo. Esto quiere decir que no estaba guiando el Renault Sandero bajo los efectos del alcohol o de algún estupefaciente.

En ese sentido el defensor adelantó que buscará que bajen la calificación legal del caso. Actualmente la carátula es la de Homicidio simple, la cual Uzar calificó de 'excesiva y errónea'. Con las pruebas que presentará, el abogado buscará que todo quede en un Homicidio culposo.