Muerte de Santiago Furlotti: la querella pidió homicidio simple para el bañero
En contacto con el móvil de Canal 13, el abogado de la familia dijo no se descarta que puedan aparecer otros sujetos implicados a partir de la investigación de la querella y de la fiscalía. La carátula de Homicidio Simple complica la situación del guardavidas
En la mañana de este viernes 11 de febrero, inició el juicio contra el guardavida Juan Simón Molina Díaz, que estaba a cargo de la pileta del Camping del Foro de Abogados al momento del accidente de Santiago Furlotti Nuñez (3), quien luego de 48 horas falleció.
El guardavida fue imputado por homicidio culposo por negligencia, pese a esto la querella solicitó un cambio de caratula a homicidio simple. “Entendemos que la petición que hizo esta querella puede llegar a darse, porque de acuerdo a este sistema acusatorio la fiscalía y las partes tenemos el derecho y la necesidad en nuestro caso de investigar y de aportar a la investigación”, dijo el abogado de la familia Furlotti Marcelo Fernández a las cámaras de Canal 13.
Esta petición se sustenta en las propias palabras de la defensa del imputado, que según Fernández dijo que el acusado “no es ningún improvisado”. “Justamente en eso basamos nuestra pretensión, una persona que tiene la capacidad y obligación de resguardar la vida de las personas que ingresaron al natatorio”, expresó el letrado.
De acuerdo con los expuesto por Fernández y que se pudo determinar por los testigos el propia Juan Molina permitió que Santiago entrara a la pileta por lo que debió estar atento a lo que sucediera.
De momento se ha iniciado con la investigación penal preparatoria, una etapa preliminar y recién a partir de esta formalización la familia tendrá acceso al legajo independientemente de la buena predisposición que la fiscalía, dijo el representante de la familia Furlotti. Al respecto, resaltó que no se descarta que puedan aparecer otros sujetos implicados a partir de la investigación de la querella y de la fiscalía.
El hecho sucedió el pasado 14 de diciembre en el Camping Foro de Abogados, ubicado en el departamento de Rivadavia, cuando el menor fallecido se encontraba con su familia y de un momento a otro Santiago, ingreso al área de la pileta sin ser visto por el guardavida, Juan Simón Molina. La situación fue advertida por una joven de 19 años, quien hizo notar al bañero de la terrible situación. Santiago, estuvo varios minutos sumergido en la pileta, y otros minutos inconsciente.
Santiago Furlotti (3), falleció el pasado 16 de diciembre luego de pelear 48 horas por su vida. Se encontraba internado en terapia intensiva del hospital Dr. Guillermo Rawson.