Muerte de un motorista en Rawson: el único imputado fue sobreseído
Se trata de una tragedia vial que ocurrió durante el pasado 22 de julio, donde perdió la vida un hombre llamado Elio Demetrio Fernández.
El pasado 22 de julio ocurrió una nueva tragedia vial en San Juan, puntualmente en un peligroso cruce en Rawson. Allí se produjo un choque entre un auto y una moto en la cual viajaba un hombre de 46 años, llamado Elio Fernández, que perdió la vida por el siniestro. Desde ese momento el conductor del rodado de mayor tamaño quedó en el foco de la investigación. Sin embargo, recientemente fue sobreseído.
La víctima fue el motociclista Elio Gustavo Demetrio Fernández y quien conducía el Fiat Uno era Horacio Andrés Guevara de 28 años, quien desde un principio fue el único imputado. Ellos protagonizaron este letal choque en la intersección de Avenida España y República del Líbano.
Según las pericias que se realizaron en el marco de esta causa, el auto se movilizaba por la avenida de norte a sur y al llegar al mencionado cruce chocó con la moto que iba de este a oeste. Esto indica que Guevara tenía la derecha para poder pasar, por lo que la colisión no habría sido por una imprudencia de su parte.
Sumado a esto se comprobó que la víctima manejaba bajo los efectos del alcohol. Directamente la prueba que se realizó demostró que Elio tenía 1.93 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que representa casi el cuádruple del máximo permitido para manejar. En ese mismo contexto, el test al automovilista dio negativo. Por este conjunto de pruebas el Dr. Matías Parrón, el juez de la causa, resolvió sobreseer al hombre.