Muerte del delivery: el conductor de la camioneta seguirá libre
Se trata de Oñas, el joven de 25 años que chocó al Alexander Scafide cuando entregaba un pedido por Capital.
Por la mañana de este lunes 17 de julio se llevó a cabo la audiencia de formalización por la tragedia vial ocurrida el sábado. Se trata del delivery que murió en Capital luego de ser impactado por una camioneta. En ese sentido se resolvió que este conductor siguiera en libertad mientras se investiga lo ocurrido.
Adrián Riveros, fiscal a cargo de la investigación, contó ante el móvil de Canal 13 cuál fue el resultado de este procedimiento en cuestión. Cabe destacar que el acusado de provocar la muerte de Alexander Scafide de 19 años, es Germán Oñas de 25 años, quien guiaba una camioneta Toyota SW4 alrededor de las 01:57 que fue cuando todo ocurrió.
'El conductor de la camioneta no había sido condenado anteriormente, la expectativa de pena puede ser menor de 3 años y también ha colaborado con el proceso. Por esto se han solicitado distintas medidas. Por ejemplo que para garantizar la investigación de esta etapa, él se tenga que presentar una vez al mes a la comisaría y si quiere salir del país deberá solicitar autorización del juez. También se lo inhabilitó por 4 meses para manejar vehículos automotor. La defensa se opuso pero el juez aceptó nuestro pedido', manifestó.
De esta manera el conductor del rodado de mayor tamaño, esperará en libertad el avance de esta investigación. No obstante, no podrá manejar ningún tipo de vehículo con motor durante los próximos 4 meses.