En la siesta de este viernes 2 de febrero, los vecinos del Barrio Güemes de Rawson se conmocionaron por el hallazgo de un hombre sin vida. La Justicia detalló que fue encontrado en el piso del patio de su casa y que se trataba de Ramón Bautista Vallejo de 60 años. En horas de la noche, fuentes judiciales informaron que el fallecimiento del sujeto se debió a causas naturales.

La Justicia ordenó levantar el cadáver del hombre y trasladarlo a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente. El estudio, realizado por el médico forense, Alejandro Yesuron arrojó que Ramón murió de causas naturales, puesto que su cuerpo no registra ningún signo de criminalidad.

Ante el resultado de la autopsia, la Justicia decidió liberar a Felix Alfredo Vallejo, el hermano menor del fallecido, quien fue detenido preventivamente. Este hombre vivía con Ramón y también tenía una discapacidad, según señalaron las fuentes judiciales.

El hecho:

El Barrio Güemes de Rawson se conmocionó este viernes en la siesta. Un hombre fue hallado sin vida en el interior de su casa y la Policía detuvo a su hermano menor, quien vivía con el sujeto, pero que no estaba en ese momento en la vivienda, según informaron fuentes judiciales.

La Justicia informó que el fallecido es Ramón Bautista Vallejo de 60 años, quien tenía una discapacidad. En tanto, el hermano es Félix Alfredo Vallejo, quien también tendría una discapacidad, fue detenido preventivamente, en tanto se aclaren las circunstancias de la muerte del fallecido.

Personal de Criminalística, de la Policía y funcionarios judiciales se hicieron presentes en República del Líbano 2178 alrededor de las 14. En este lugar se ubica la casa que estaba en mal estado y con varios perros en su interior. En la inspección del lugar, el cuerpo se encontraba en el suelo del fondo de su casa en avanzado estado de descomposición, por lo que fue trasladado a la morgue para la respectiva realización de la autopsia, donde determinaran si murió de forma natural o hubo algún acto violento que acabará con su vida.

En principio, el cuerpo no presentaba signos de violencia visibles, excepto por un aparente hematoma en la zona de la nariz, según el informe del médico legista, Matías Sánchez. La fuente judicial precisó que es difícil determinar antes de la autopsia si hubo golpes debido a que el cuerpo fue hallado hinchado y en estado de descomposición. 

Vecinos contaron al personal judicial que Ramón era alcohólico y que en ocasiones discutía con su hermano y este último solía agredirlo. Además, precisaron que en el jueves el fallecido habría ido al quiosco del barrio a comprar cerveza y que por la noche escucharon gritos.

La calificación de la causa es Muerte Dudosa y está a cargo del fiscal Iván Grassi. Además de inspeccionar el lugar, funcionarios judiciales entrevistaron a familiares y vecinos, para después proceder a la examinación in situ del cuerpo.

Tras el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a la Morgue Judicial para la posterior autopsia, la Justicia dejó perimetrando el lugar y con custodia con el objetivo de preservar el lugar. Además, en la vivienda secuestraron documentación, una botella y una jarra metálica.