El lunes 15 de abril perdió la vida un operario de una fábrica de baterías ubicada en Rawson. El hombre primero se descompensó en su lugar de trabajo y lamentablemente ya llegó fallecido al centro de salud. A prácticamente 2 meses de que todo ocurriera, las autoridades todavía no han logrado descubrir a ciencia cierta cuál fue la causa de muerte.

La víctima es Gerardo Marcelo Tobares de 34 años de edad, quien murió a causa de un shock cardiogénico, pero que a día de hoy se desconoce qué fue lo que lo ocasionó. La principal hipótesis del fiscal Francisco Micheltorena es que el deceso se dio porque en el lugar, llamado 'Ecobat', los empleados trabajaban sin ningún tipo de protección como barbijos por más que estaban en contacto con sustancias peligrosas.

Si bien desde el Ministerio Público Fiscal ordenaron la realización de múltiples pericias, las mismas todavía no arrojan resultados concluyentes como para demostrar que esto fue lo que ocurrió. El objetivo de esto, es demostrar si esta imprudencia fue la causa para así acusar de Homicidio culposo a los responsables de la empresa.

Por otro lado, para no descartar ninguna posibilidad, también se pidió investigar la historia clínica de Tobares para determinar si tenía algún problema de salud que lo hiciera más vulnerable frente al manejo de este tipo de sustancias de alto riesgo.