Matías Daniel Miranda Astorga de 37 años murió cuando conducía un Renault Logan por la Ruta 40 durante el pasado 22 de julio. Sobre las 11:00 de esa jornada se estrelló directamente contra un caballo perdiendo la vida cuando viajaba en compañía de su mujer y sus 4 hijas. En las últimas horas el dueño del animal se reconoció como tal y le pidió perdón a la familia.

Iván Grassi, fiscal a cargo de la investigación, habló con el móvil de Canal 13 acerca de las últimas novedades que surgieron en relación a este caso. En ese sentido reveló que el miércoles logramos individualizar al dueño del equino, una persona de apellido Russo. Se pidió la orden de allanamiento y se logró la detención ese mismo día. Ya el día jueves 25 de julio en horas de la tarde se formalizó la investigación en contra de esta persona por Homicidio culposo.

'El jueves esta persona imputada hizo uso del derecho de declarar y reconoció que él se había adueñado del caballo. El animal empezó a llegar a la zona hace un tiempo, lo empezó a alimentar ya que estaba muy flaco y ya se lo dejó. De esa manera reconoció que era suyo, le pidió disculpas a la familia reconociendo que era un hecho terrible, diciendo que él padre de familia. Dijo que nunca hubiese querido que el animal saliera a la ruta generando esta tragedia', expresó.

Posteriormente Grassi reveló que este sujeto podría ser imputado por un delito más grave, si el resto de familiares de la víctima que participaron del siniestro demuestran las lesiones que sufrieron a causa del hecho.

'Cada 15 días se tiene que presentar en la comisaría de Sarmiento, vamos a continuar con la investigación para ver si en esos 6 meses o antes de ese plazo podemos llegar a una conclusión. Homicidio culposo porque solamente tenemos los datos del fallecimiento del señor Miranda. Lógicamente si con el pasar de los días algunos de los familiares certifican las lesiones que padecieron frente a un médico legista, se le puede ampliar la carátula', sentenció.