El 24 de septiembre una situación sumamente polémica y sorpresiva se registró en la provincia de San Juan. Se viralizó un video que mostraba a una pareja dentro de una camioneta que se estaba prendiendo fuego. La principal acusada de iniciar el fuego y de atacar a su ex novio fue la mujer, la cual se encontraba internada hasta el momento. Ella ya recibió el alta y fue detenida inmediatamente.

La principal sospechosa de realizar la salvaje agresión se encontraba internada en el sector de Psiquiatría del hospital Julieta Lanteri, con custodia policial para evitar cualquier intento de fuga. En ese contexto se sabe que el pasado lunes 2 de octubre finalmente recibió el alta médica. Acto seguido ella fue aprehendida formalmente.

Luego de esto fue trasladada hasta un calabozo de la comisaría 2da, lugar donde permanece actualmente. Si bien desde la defensa aseguran que se la llevó hasta la dependencia policial sin contar con una orden judicial, la situación de la acusada no ha cambiado. Incluso para que ella pueda seguir con su tratamiento psiquiátrico, su hermana se encarga de acercarle la mediación.

En ese contexto, al ya haber mejorado su estado según lo que manifestaron los profesionales que la atendieron, intentarán llevar a cabo este mismo 4 de octubre la esperada audiencia de formalización. La intención es concretar este procedimiento este mediodía.