Este martes la Justicia condenó a una mujer a prisión efectiva por robarse una moto. La Policía divisó a la individua cuando caminaba con el rodado al lado en las inmediaciones del Barrio La Estación, y al no poder dar respuesta de porque llevaba el vehículo de esa manera fue detenida. Por lo que este 29 de agosto, en un juicio abreviado de Flagrancia, la acusada reconoció su culpabilidad, por lo que recibió la pena de 3 años y 8 meses en el Servicio Penitenciario Provincial, según informó el Ministerio Público Fiscal.

La fuente judicial señaló que la imputada, identificada como Daiana Escobar, ya tenía una condena anterior, por lo que al sumársele el delito de la moto que fue de 4 meses, la pena quedó en casi 4 años.

El hecho salió a la luz el pasado domingo cerca de las 7 de la mañana. Cuando en las inmediaciones del Barrio La Estación, efectivos del Comando Sur patrullaban, se toparon con Escobar caminando con una moto 110 cc roja al lado. Al ser entrevistada, la individua no pudo explicar porque llevaba el vehículo de esa manera, puesto que no llevaba consigo la llave de contacto, yampoco pudo dar documentación del rodado.

En ese momento, Escobar cambió el discurso, al señalar que la moto era robada y que ella iba a guardarla en su casa para devolverla. Fue entonces que los efectivos le comunicaron que quedaba detenida, y mientras realizaban el procedimiento, desde el CISEM informaron que a las 8 ingresó una denuncia por robo de dos motos en el Barrio Mercedario.

Las motos habrían estado en un habitáculo cercado con rejas y con dos candados en la puerta, y una de ellas respondía a las características que trasladaba Escobar, según había detallado la Policía el domingo.