Este lunes, en un juicio abreviado de Flagrancia, condenaron a un hombre al que le encontraron un arma de fabricación casera en su casa. Kevin Martín Rodríguez recibió una pena por este hecho, la cual se le unificó, por lo que ahora deberá cumplir una condena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, por lo que pasará un largo tiempo en el Servicio Penitenciario Provincial, según informó el Ministerio Público Fiscal.

El hombre acordó en un juicio abreviado su condena por un hecho delictivo que se dio el pasado viernes en un allanamiento que se realizó en su domicilio. El operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación de un robo. Los policías esperaban encontrar elementos sustraídos, pero se encontraron con una tumbera.

Ante este hallazgo, a Rodríguez no le quedó otra que aceptar que el arma era suya.  La Policía describió que el arma es de unos 40 centímetros de largo aproximadamente, que consta de dos piezas: una de ellas un caño de 40 cm que se utiliza para la instalación de gas y la otra parte es un caño de 15 cm aproximadamente (se inserta al otro caño por la parte exterior), con una tapa en uno de sus extremos y en su interior una punta sujeta a esa tapa.