Los hechos de violencia comenzaron en 2020, la denuncia fue hecha en 2021 y finalmente fue condenado este miércoles, en un juicio abreviado, a 8 meses de prisión en suspenso, lo que significa que no irá preso

Todo comenzó en el domicilio que compartían en Santa Lucía, donde convivían con una beba de seis meses, también hija del imputado. La mujer declaró que sufría violencia desde su primer embarazo, pero no lo denunció hasta el 17 de octubre de 2021, diez días después del último episodio. Por esta causa, se le otorgó una medida de protección que Zeballos no respetó.

Sin embargo, el 11 de junio de 2023, se radicó una nueva denuncia contra Zeballos. Esta vez, la hizo Natalia Verónica Cavalier, abuela materna del menor de cuatro años, hijo de la víctima. La mujer relató que los primeros días de mayo, el niño jugando con sus hermanos tiró una zapatilla que impactó en Zeballos. El hombre reaccionó violentamente y le pegó al menor en la cabeza, provocándole un corte y un moretón en el ojo.

El menor fue llevado al hospital y luego de ser revisado por los médicos legistas, se pudo constatar sus lesiones.

Además, de la condena de prisión en suspenso, el juez de la causa le impuso la prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima y a comenzar tratamiento psicológico.