Nuevo revés judicial para el policía que acribilló al camionero en Valle Fértil
Un nuevo intento de la defensa del efectivo policial, fracasó en las últimas horas y su representado continuará bajo arresto mientras que se lleva adelante el proceso de investigación.
En un nuevo intento por hacer zafar de pasar los días encerrado en el Penal de Chimbas, la defensa del policía Ricardo Rodríguez Garay, acusado de acribillar a un camionero riojano en Valle Fértil, tuvo un nuevo revés judicial. El recurso que habían presentado para que el efectivo pudiera gozar a la prisión domiciliaria fue rechazado.
Garay se encuentra acusado de haberle disparado en al menos unas 16 oportunidades y acribillado al camionero Federico Orihuela el pasado 9 de febrero, en la Ruta 510 de Valle Fértil. Según la versión, el episodio se dio durante una persecución por un trayecto de unos 25 kilómetros. Allí, el efectivo policial le habría disparado con 3 armas distintas al conductor del transporte pesado, quien era oriundo de La Rioja.
Los abogados Martín Zuleta y Federico Victoria son los representantes de Rodríguez y ellos solicitaron la domiciliaria, esgrimiendo que no hay peligro de fuga y que necesita ayudar a su familia con el cuidado de los hijos mientras su esposa trabaja.
Pero la jueza del Tribunal de Impugnación, Ana Lía Larrea, entendió escuchó el planteo de la fiscalía, tanto del fiscal de Impugnación como el de Delitos Especiales, quienes entendieron que la salida del penal de Rodríguez puede ocasionar la fuga del detenido porque afronta una posible pena de perpetua y entorpecimiento de la investigación por influencia en los peritos, teniendo en cuenta que en su mayoría son efectivos policiales. A este planteo también adhirió el letrado Reinaldo Bedini, que representa los intereses de la familia del fallecido.
La magistrada Larrea rechazó el planteo de la defensa de Rodríguez, por lo que nuevamente recibió un revés judicial en el intento de bajar la prórroga de 2 meses de prisión preventiva que la jueza Flavia Allende dictó en noviembre pasado.