Una investigación llegó a su fin este lunes con una condena a un sujeto de 76 años de edad que manoseaba a su nieta de tan solo 12 años. La menor le contó a su papá que el hecho se dio cuando fue a visitar a sus abuelos, como tantas veces hacía sin imaginar eso.

El fiscal a cargo de la causa, Roberto Mallea, pudo determinar tras la denuncia, que ese hombre, identificado por sus iniciales como O.M.W., abusó sexualmente de su nieta de 12 años de edad. Efectivamente, sucedió en una oportunidad en que la niña fue de visita. 

Junto a su padre fue a la casa de sus abuelos paternos y ahí el agresor aprovechó cuando la niña salió al patio de la casa y la tocó en su vagina, cola y pechos por arriba de la ropa. Este lunes en juicio abreviado, se lo sentenció a cumplir la pena de 3 años.

O.M.W. cumplirá prisión de ejecución condicional, sin cárcel, por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo. Además, se establecieron reglas de conducta y una medida de protección para la víctima y la denunciante por el tiempo que dure la condena.