Este viernes la Justicia condenó a una mujer por un caso de violencia contra su ex pareja. El hecho se dio el jueves en el interior de una vivienda ubicada en Villa Krause, Rawson, cuando la individua irrumpió en el domicilio y comenzó a golpear a su ex novio y padre de sus hijos, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Según el relato de la víctima del ataque a la Policía, su ex entró en la casa totalmente alterada y lo tomó del cuello, para luego pegarle y lastimarlo. Su madre, su hermano y su cuñada interfirieron para que la individua, identificada como Mayra Gisel Castro cesara en su acto de furia. El damnificado contó que se habían separado el día anterior.

El hombre agredido se dirigió a la sede de Comisaría 6º y realizó la denuncia, además de mostrar las lesiones que le dejó el ataque. Por tal motivo, Castro fue detenida, mientras que su ex fue examinado por personal médico legista y entrevistado por personal psicológico.

A la mujer, la Justicia la condenó a cumplir trabajos comunitarios en la Municipalidad de Rawson, además de tener que cumplir con una prohibición de acercamiento para con su ex novio. El delito por el cual fue encontrada culpable fue lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar.