Luego del accidente laboral donde perdió la vida el obrero Marcelo Francisco Oro de 35 años, al caer accidentalmente a un horno de cal, que al parecer estaba encendido, la Justicia, a través de la UFI Delitos Especiales, dispuso la detención del propietario de la calera, identificado por las autoridades judiciales como Carlos Horacio Romero, para llevar a cabo las actuaciones investigativas por el delito de Homicidio Culposo.

En el informe detallaron que la calera no contaba con las habilitaciones necesarias y que el trabajador carecía de los equipos de seguridad requeridos. Intervinieron en el lugar la UFI Delitos Especiales, Policía Científica, Bomberos, Policía Minera y la División Delitos Especiales. Se ordenó el levantamiento del cuerpo para la autopsia y la clausura del horno. Además, se realizaron acciones para inhabilitar el horno y se cortaron las vías de acceso. Se incautó un celular en la investigación.

Los funcionarios judiciales intervinientes fueron Ignacio Domínguez y Nicolás Schiattino.

El grave accidente ocurrió en la mañana de este miércoles, alrededor de las 9, en un horno de cal ubicado en la ruta 153, entre las localidades de Divisadero y Pedernal, en el departamento Sarmiento.