Este martes se llevó a cabo una nueva audiencia del sistema de Flagrancia en donde un sujeto fue castigado a pagar dos mil pesos, a realizar tareas comunitarias y con exclusión del hogar. Esto es luego de que fuera el protagonista de un hecho de violencia de género en San Juan.

El hecho que lo llevó a esta condena fue el pasado lunes cuando una pareja regresaba a su hogar desde la casa de un familiar. Al acostarse, ella le pidió que se vaya a dormir a la cama de su hija decido a que cuando él no está (trabaja en Mendoza ), la menor duerme en su lugar.

El estado de ebriedad del hombre no ayudó y el enojo se profundizo ante el pedido. En un segundo ruego, él se levantó de mala gana. Pero sin mediar palabras, la tomó del cuello y le pegó con la mano en el pómulo. Acto seguido le dijo: "Te voy a matar". Este acto de violencia fue con la hija de ambos presenciando la escena.

Posteriormente la víctima r llamó al 911 y el agresor le pidió que por favor no alertara a la policía sobre lo ocurrido. En ese momento, él intentó llevarla agarrada del brazo al dormitorio, sin embargo en ese momento llegó el móvil policial. Para su mala suerte lo detuvieron.