Pasará casi 12 años en el Penal por robarse $50
El sujeto con antecedentes penales rompió el vidrio de un auto para hacerse con el dinero y un broche de pelo.
Un hombre fue condenado a 12 años de prisión efectiva por romper el vidrio de un auto para hacerse con $50 y un broche de pelo. El sujeto pasará un largo tiempo en el Servicio Penitenciario Provincial porque ya tenía una causa penal en su contra, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.
En un juicio abreviado Martín Pablo Vargas fue condenado en Flagrancia a 10 meses de prisión efectiva, pero le unificaron el castigo anterior, por lo que le aplicaron una pena única de 11 años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de Robo Simple en Grado de Tentativa y Encubrimiento.
El hecho delictivo ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 9:50, en Lateral de Circunvalación antes de General Acha, Capital. Fue en esos momentos que Vargas se bajó de la moto Keller 110cc y fue hasta un Volkswagen Voyage que estaba estacionado, para romper el vidrio del acompañante, luego ingresó al interior del vehículo y sustrajo de la gaveta el billete de cincuenta pesos más un broche para el pelo.
Esta maniobra delictiva fue vista por testigos que llamaron al 911 y la Policía del Comando Radioeléctrico Central y del Cuerpo de Prevención y Seguridad Ciudadana lo detuvo en las inmediaciones de Vicente López y Planes y Avenida Rioja.
Además de este robo, los efectivos policiales se dieron cuenta que la moto en la que se movilizaba Vargas era robada. Desde de la Comisaría 3º confirmaron que el rodado efectivamente había sido sustraído en calle Sarmiento entre Mitre e Ignacio de la Roza, sobre las 9.