Este miércoles, en un juicio abreviado condenaron a un sujeto que abrió un Renault 12 y se robó unos parlantes y un estéreo. Como el ladrón tenía una condena anterior recibió una pena de 2 años y 7 meses de prisión efectiva. Es decir, que pasará casi 3 años en el Servicio Penitenciario Provincial, según informó el Ministerio Público Fiscal.

El hecho se dio en la madrugada del martes, pasadas las 4 en el interior del Barrio Jardín en La Bebida, Rivadavia, cuando Maximiliano Martín Aguilera se acercó a un auto, y aprovechando que las puertas no tenían seguro lo abrió, sacó el estéreo y dos parlantes. Posteriormente se dio a la fuga de inmediato, pero el dueño del vehículo observó el robo y llamó a la Policía.

Al sujeto lo buscaron por unos minutos, y a pocas cuadras de donde se produjo el robo lo atraparon. Cuando lo revisaron, le encontraron los parlantes, pero no pudieron hallar el estéreo, según habían informado este miércoles en la mañana la Policía.

Aguilera fue llevado a un calabozo de la Comisaría 34º, y este miércoles fue condenado en un juicio abreviado por el delito de Robo Simple en Grado de Tentativa. Pero, por contar con una pena anterior tendrá que pasar 2 años y 7 meses de prisión de cumplimiento efectiva, según puntualizó la fuente judicial.