Un juicio abreviado del sistema de Flagrancia llevado a cabo este lunes finalizó con un sujeto condenado a 2 años y 2 meses de prisión efectiva. La larga estadía en el Servicio Penitenciario de Chimbas le fue dado como castigo por ser encontrado culpable de golpear con un arma a una mujer en un intento de robo, según informaron fuentes judiciales.

Todo empezó el pasado jueves en Rawson alrededor de las 22:20 en el interior del Barrio Viñedos del Sur. En ese lugar, una mujer sufrió un violento intento robo, según revelaron desde la Comisaría 25º.

 En su momento la Policía había informado que la víctima fue sorprendida en plena vía pública en el interior de un barrio por dos individuos que intentaron robarle. Para ello, en un momento del terrible episodio el ahora condenado le pegó con la culata de un arma en la cabeza. Acto seguido, ambos huyeron.

Los efectivos policiales que trabajaron en el caso lograron detener a uno de ellos gracias a las características aportadas por la víctima de 42 años.

Se trata de Darío Alfredo Pedernera de 30 años, quien este lunes fue condenado por Flagrancia a cumplir con 2 años y 2 meses en el Penal, porque además era reincidente. Las autoridades dispusieron que se lo vincule a un legajo caratulado robo en grado de tentativa agravada por uso de fuego no hallada.