Este miércoles, la Justicia condenó en un juicio abreviado a Jonathan Santiago García a pasar medio año preso. El sujeto pasará seis meses en el Servicio Penitenciario Provincial por ser encontrado culpable de una causa de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y lesiones leves, tras golpear con dos hierros a su padre de 60 años y a su sobrino de 21.

El hecho por el que fue juzgado García ocurrió el pasado 16 de febrero alrededor de las 1 de la mañana en el interior de una vivienda de Alto de Sierra, en 9 de Julio. García vive ahí junto a su padre, mientras que en la vivienda contigua vive su sobrino con su pareja.

Todo empezó cuando aquel 16 de febrero el padre de García se fue a dormir, puesto que al otro día se levantaba temprano para ir a trabajar. Luego de unas horas, su hijo empezó a gritar e insultar, por lo que el hombre se levantó y encontró a su hijo en la cocina gritando, insultando y golpeando con fuerza una sarten sobre la mesa.

En ese momento, su padre trató de tranquilizarlo, pero al acercársele el sujeto se enojó y lo empujó, para luego correr a su habitación. A los pocos segundos regresó con dos hierros en sus manos, ambos de hierro de construcción del 16: uno de 40 centímetros y el otro de 70, ambos con mangos improvisados.

Esto hizo que el hombre saliera corriendo hacia el fondo de la casa para salir desde allí a la calle. Sin embargo, el padre del violento sujeto se tropezó y cayó al suelo, oportunidad en la que su hijo empezó a golpearlo con los hierros, mientras este se cubría con sus manos y pedía auxilio desesperadamente.

El nieto del agredido escuchó los gritos y fue hasta la vivienda de su abuelo. Al llegar, comenzó a pelearse con su tío, mientras que la pareja del joven pidió ayuda a los vecinos y dio aviso al 911, según había especificado en su momento la Policía.

Tras varios minutos personal de Comisaría 31º llegó a la vivienda y detuvo a García. Las víctimas del agresor fueron llevadas en ambulancia al Hospital Rawson donde les realizaron estudios y curaciones por los golpes que recibieron en los enfrentamientos.