Pedirán entre 12 y 13 años de cárcel para el hombre que quemó a su pareja
Se trata del sanjuanino que intentó terminar con la vida de su novia en marzo de 2023, cosa que afortunadamente no logró.
El 23 de marzo de este año 2023 un confuso hecho terminó con una sanjuanina sufriendo múltiples quemaduras en su cuerpo. Su novio aseguró que todo ocurrió cuando intentaba matar garrapatas con alcohol. Sin embargo la investigación del caso empezó a conducir la investigación hacia un intento de femicidio cometido por este sujeto. En ese sentido ahora desde el Ministerio Público Fiscal pedirán entre 12 y 13 años de prisión para él.
La víctima es Malena Cantero, una mujer que aparentemente fue quemada a propósito por su pareja, un hombre llamado Matías Cáceres. Este sujeto se encuentra cumpliendo con prisión preventiva, debido a que las autoridades consideran que podría fugarse. Daniela Pringles, fiscal de la UFI CAVIG, habló con el móvil de Canal 13 para contar cómo avanzó este caso.
'Cuando hablamos de Homicidio en grado de tentativa, el Código señala entre 10 y 15 años. Nosotros hablamos de pedir entre 12 y 13 años, esto nos lleva a hablar de un tribunal colegiado para el juicio ya que se superarían los 10 años de condena. Fiscalía va a solicitar que se mantenga la prisión preventiva, el riesgo de fuga es altísimo', expresó.
Siguiendo en la misma línea la autoridad señaló que cada vez esta más cerca el inicio del juicio por este intento de Homicidio. En ese aspecto remarcó que uno de los puntos más importantes es que Cantero pudo salvarse, debido a que recibió asistencia médica rápidamente.
'Estamos terminando la pieza acusatoria. Básicamente queda pendiente la entrega de los informes psicológicos de imputado y víctima, pero ya terminaron las entrevistas. Esperamos como mucho una semana más para presentar la acusación. Vamos a juicio, la calificación no se modificó, seguimos manteniendo que la conducta de Cáceres fue destinada a poner fin a la vida de Malena utilizando como medio el fuego. Malena se salvó porque ella reaccionó rápido y fue rápido al hospital', sentenció.