Este martes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, dos jóvenes delincuentes fueron condenados a cinco años de prisión efectiva cada uno por protagonizar un raid delictivo en una fiesta en Albardón, con la utilización de armas blancas, según fuentes judiciales.

De acuerdo a la denuncia, Elías Oscar Limolle y Hernán David Balmaceda (tienen 18 y 19 años de edad) aprovecharon la gran cantidad de personas que hubo el pasado domingo en el Parque Latinoamericano, con motivo de los festejos por el Mes de la Mujer, y cometieron dos ilícitos.

En ambos casos increparon con elementos cortopunzantes a grupos de jóvenes que disfrutaban de los shows. Les robaron indumentaria, dinero y aparatos, y hasta hirieron a uno de los damnificados. Luego de una persecución, personal de la Comisaría 18° detuvo a los malvivientes.

Los encerró en los calabozos de dicha seccional y los puso a disposición de la Justicia. Este martes, Limolle y Balmaceda fueron condenados con 5 años de cárcel de cumplimiento efectivo por robo simple (dos hechos) en concurso real con robo agravado por el uso de arma blanca.