Este viernes se dio la audiencia de formalización respecto al periodista mendocino que habría 'coimeado' a dos policías sanjuaninos. En ese contexto se establecieron apenas 3 meses de investigación, debido a que faltan muy pocas pruebas por colectar. Debido a esto se tratará de resolver todo con un juicio abreviado.

Francisco Pizarro, fiscal a cargo de la investigación del caso, contó ante el móvil de Canal 13 cómo se está llevando adelante esta causa. Acerca de esto mencionó que prácticamente sólo restaría entrevistar a algunas personas más, ya que la colección de pruebas esta realmente avanzada.

'No quedan muchas medidas por hacer, solamente se va a buscar tomar algunos testimonios más y fue por eso que solicitamos un tiempo corto de investigación. Trataremos de ver cuáles son los pasos a seguir como hablar con la defensa para ver si se resuelve con un juicio abreviado o con una solución alternativa al conflicto. Son cuestiones a ver en este tiempo. Es una causa que se inicia por una investigación de oficio desde esta Unidad Fiscal junto a la Policía de San Juan', explicó.

Por último, Pizarro explicó cómo hicieron para poder identificar a los uniformados que estuvieron trabajando en el Control San Carlos ese día. Básicamente todo pudo lograrse al revisar las imágenes que captaron las cámaras que hay situadas en el lugar.

'Viendo las cámaras de seguridad del CISEM pudimos determinar el vehículo, la titularidad del mismo y se hizo un análisis con la Dirección de Apoyo de Análisis Tecnológico de la Policía de San Juan, donde se determinó que el usuario de Instagram @nachocastro pertenecía a esta persona que era propietaria del vehículo. Se buscó por los libros de guardia en el Control San Carlos donde se pudo determinar que ese día estaban presentes Micaela del Rosario y Lucas Alejandro Artazo. En función de ello se realizó la formalización este viernes donde el viernes estableció un plazo de 3 meses para la investigación', sentenció.