Picada mortal en Caucete: imputaron al joven que manejaba borracho
Se trata del sujeto de 18 años de edad que estaba conduciendo un automóvil de la marca Mercedes Benz cuando todo ocurrió.
Este lunes 24 de abril se formalizó la investigación de una tragedia vial ocurrida en San Juan el pasado 26 de marzo. Durante esta jornada quedó formalmente imputado un joven de 18 años de edad, acusado de participar de una picada mortal en el departamento Caucete.
El único acusado por el momento es Ramiro Espinoza, el sanjuanino que conducía un Mercedes Benz por la Diagonal Sarmiento, justo al frente de la iglesia de Caucete’ cuando se produjo la tragedia. Este sujeto fue imputado por la jueza Chicón por incumplir con el artículo 193 bis.
El mismo tiene que ver con poner en peligro tanto la vida como la integridad física de las personas, a través de una carrera ilegal realizada con un vehículo automotor. Cabe destacar que en este caso no le recaería el delito de Homicidio culposo, ya que él no fue quien provocó la muerte de Marcos Pizarro de 18 años.
No obstante, un detalle no menor es que este conductor dio positivo en las dos pruebas de alcoholemia a las que fue sometido. La primera fue mediante una pipeta unas 3 horas después del siniestro, la cual arrojó un 0,97 gramos de alcohol por litro de sangre. En el segundo test, que se realizó mediante la extracción de sangre unas 6 horas después, el resultado fue de 0,71.