El agente de la Policía, Kevin Joel Agüero (33), empezó este lunes a ser juzgado por dejar salir a un joven con prisión domiciliaria en Chimbas para que visite a su novia en Rivadavia, "a cambio de un asado". Según la acusación, ese hecho ocurrió entre las 21 del 10 de octubre y las 6,50 del 11 de octubre de 2022, cuando el propio efectivo llevó de regreso a su casa de la Villa Carmona, Chimbas, a Jorge Rosellot. 

Este último, de 27 años, había sido condenado por daño agravado y lesiones leves agravadas por el vínculo, y con arresto domiciliario por problemas de salud, indicaron. Quien avisó de la anomalía fue el agente Fernando Neira que relevó a Agüero a las 22 del 10 de octubre. Según Fiscalía, el acusado le dijo que no había ninguna novedad, pero luego Neira se percató que Rosellot no estaba en su casa.

Ahí comenzó un largo cruce de mensajes con Agüero para que lo hiciera volver. Para Neira la situación no dio para más a las 3 de aquel 11 de octubre, cuando la avisó al oficial de servicio y todo quedó al descubierto. En su defensa, Agüero negó haber dejado ir al preso y buscó culpar a Neira. La investigación está siendo encabezada el fiscal Francisco Pizarro y sus colaboradores Ignacio Domínguez y Facundo Romero. 

Desde la UFI de Delitos Especiales mantendrán la imputación que pesa contra Agüero, facilitación dolosa de evasión e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Ya anticiparon que, al cabo del juicio, buscarán una pena de 1 año sin encierro y 3 de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Roberto Olivera (defensor) buscará desligar a su cliente. Decide el juez Javier Figuerola.