El pasado 23 de mayo se procesó formalmente a los cuatro policías federales acusados de quedarse con $20 millones de pesos, que pertenecían a un camionero en un falso control en Vallecito. Los acusados se encuentran cumpliendo prisión preventiva, algo que tratarán de apelar desde su defensa asegurando que no hay argumentos para sostener dicha medida.

Gustavo De la Fuente es el abogado del oficial subinspector Matías Joaquín Barbeito, del sargento Gabriel Ángel Puca, del cabo primero Marcos Horacio Altamirano y del cabo Matías Leonel Vega Ante. Todos están acusados de cometer los delitos de Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por ser miembro de una fuerza de seguridad y Falta a los deberes de funcionario público. En ese sentido, el letrado explicó ante el móvil de Canal 13 cuál es la situación actual del caso.

'El Dr. Rago Gallo dictó el procesamiento con prisión preventiva. Hemos analizado la causa en virtud de las pruebas que tiene que son muy válidas en las cuales él ha señalado que los reconocimientos han sido todos positivos. Hay otros elementos que él analiza como ciertos que para nosotros no son así, por eso hemos recurrido en apelación a Mendoza', expresó.

De la Fuente recurrió a las autoridades de la vecina provincia para presentar sus fundamentos, para tratar de demostrar porque estarían mal procesados y porque la preventiva no correspondería. 

'Él justifica que mis clientes van a entorpecer el accionar de la justicia. Lo único que queda por hacer son pericias a los teléfonos celulares, a los cuáles ya les hicieron 4 pericias y no les encontraron nada. No se cuál es el entorpecimiento que pueden llegar a hacer, por eso vamos a tratar de apelar en la provincia de Mendoza', sentenció.