Por violar reiteradas veces a una nena un chofer de ambulancia irá preso
El sujeto fue condenado a 11 años de prisión por abuso sexual y se le sumó un año más por otra causa.
El chofer de ambulancia y empleado municipal Raúl Eduardo Cortez de 47 años de edad fue condenado este martes a 11 años de prisión luego de que se lo encontrara culpable de violar reiteradas veces a una menor, y por causar un grave daño a su salud mental. Los jueces Andrés Abelín, Alberto Caballero y Diego Sánz adhirieron a los pedidos de la fiscalía.
Según la investigación, habría abusado sexualmente al menos de tres veces a una nena cuando tenía entre 11 y 12 años de edad. La Fiscal de la UFI Anivi, Ingrid Schott, junto al abogado de la familia, Milenko García pidieron una pena más alta: 21 años. En tanto que, desde la parte querellante solicitaron 22 años de prisión.
Además, los jueces resolvieron unificar una causa contra Cortez por violencia de género contra su mujer en marzo del año 2021, el castigo impuesto fue 1 año, por lo tanto, la condena resultó de 12 años.
Los hechos fueron denunciados el 9 de mayo pasado, cuando la mujer de Cortez fue a la casa de la víctima a recriminarle a los padres de la menor sobre la supuesta relación de la niña con el hombre. Lo que sucedió después es que los padres se dieron cuenta que no era una relación consentida y si había violencia y amenazas para que no dijera nada. Esto fue acreditado por 7 psicólogos, informaron fuentes judiciales