Este lunes se llevó adelante la audiencia de control de acusación contra la portera de una escuela de 25 de Mayo acusada de exhibiciones obscenas agravadas en concurso real con corrupción de menores y previo a la evaluación de juicio, la defensa de la imputada cuestionó a la jueza de Garantías Verónica Chicón. El defensor, Reinaldo Bedini, explicó que pidieron el apartamiento de la jueza por ya haber participado en la condena del coimputado.

Este lunes se iba a llevar adelante el debate que tendría a Paola Tejada como imputada por exhibiciones obscenas, el defensor Reinaldo Bedini pidió que se apartara de la causa a la jueza de Garantías. En este sentido, informó que él y su defendida en la audiencia de este lunes conocieron que el coimputado Sebastián Tapia a través de un juicio abreviado aceptó la culpabilidad y fue sentenciado a 3 años de prisión en suspenso.

Por ello, Bedini entendió que la imparcialidad quedaría cuestionada porque ya pronunció una sentencia condenatoria al coimputado. Además, explicó: ‘Ella fue la que entendió en la investigación penal preparatoria y ella fue la que sentenció al coimputado, entonces en virtud de haber participado en la sentencia del coimputado, evidentemente no puede tener una imparcialidad para juzgar en este juicio cuando ya se juzgó en este hecho’.

En este sentido, el defensor hizo hincapié en que solicitaron la impugnación, la cual ya fu concedida y aprobada por lo tanto ahora el Tribunal de Impugnación deberá resolver el recurso presentado por Bedini para que el proceso continúe con su curso natural.