En un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, este viernes, dos hombres fueron condenados a 3 años de prisión efectiva. Los sujetos recibieron esa pena tras irrumpir en la casa de una adulta mayor, amenazarla con cortarle un dedo, robarle la jubilación y escapar con un importante botín, según informó el Ministerio Público Fiscal.

El hecho por el cual Rodrigo Alexis Rodríguez y Armando Cristofoletti fueron condenados lo protagonizaron el pasado 24 de septiembre. En horas de la tarde de ese domingo los individuos irrumpieron en la casa de la adulta mayor ubicada en Concepción, Capital. Para hacerlo, estos violentaron y destrozaron las aberturas de la vivienda.

Según detalló el informe judicial, ‘los hombres forcejearon la reja de la puerta de ingreso al patio delantero hasta doblar uno de los barrotes y entraron. Ya en el patio delantero, abrieron las puertas de un portón frontal que se encontraba sin llave y caminaron por un pasillo de la vivienda hasta una ventana que da a la cocina. Del patio tomaron un caño y comenzaron a golpear la reja de la ventana hasta romper los barrotes y poder acceder a la cocina’

Una vez adentro, los ladrones comenzaron a husmear por los ambientes de la casa, y esto hizo que la propietaria, que estaba en su habitación, saliera al escuchar ruidos. En la cocina, la mujer en silla de ruedas se topó con los delincuentes, quienes lejos de ser amables con ella, la amenazaron con cortarle un dedo si llamaba a la Policía.

Fue entonces que la mujer fue hasta la puerta de ingreso para pedir ayuda, mientras que los ladrones entraron en su habitación, revolvieron todo, y solo cuando encontraron el dinero de su jubilación que guardaba en un placard lo tomaron, así como su celular y emprendieron la huida.

Los sujetos salieron del domicilio por la ventana que habían dañado, descartando el teléfono de la mujer en la pileta de la cocina y se dieron a la fuga con el dinero escondido entre sus prendas. Treparon a los techos de viviendas vecinas, mientras tiraban ropa que tenían puesta.

Gracias al testimonio de una vecina que alertó al 911 y aportó características de los delincuentes, y que al dueño de la casa cuyo techo sirvió para la fuga de los ladrones, que aportó un video registrado con una cámara de seguridad personal, los individuos fueron reconocidos por su ropa. Es por ello, que la Policía logró dar con ambos en las inmediaciones de Libertador y General Acha.

Luego de que les realizaran el palpado de urgencia, a los malvivientes les encontraron el dinero sustraído a la jubilada. Por eso, fueron detenidos y unos días después, condenados a prisión efectiva por robo doblemente agravado por efraccion y escalamiento en concurso real con amenazas.