Presunto fraude a Turismo: los sospechosos podrían ser penados hasta con 6 años de prisión
El fiscal Renato Roca dijo que ya hay elementos suficientes para formalizar la investigación.
Hace una semana salió a la luz el supuesto fraude que sufrió el Ministerio de Turismo de parte de un empleado y de trabajadores de una estación de servicio. Ahora, el fiscal que está a cargo del caso, Renato Roca, dijo que los sospechosos podrían ser penados hasta con 6 años de prisión, pues podrían ser juzgados por Defraudación en Perjuicio de la Administración Pública. A la vez, el funcionario judicial, dijo que ya hay elementos suficientes para formalizar la investigación.
Hace unos días, dos denuncias que llegaron a la Justicia pusieron en la mira a 8 personas, por una estafa al Ministerio de Turismo. Renato Roca, de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, comentó que según los datos y pruebas que tienen, estas personas cargaban combustibles en vehículos que no son de Gobierno y canjeaban cargas de combustibles por dinero en efectivo, entre otras cosas. Roca dijo que una de las denuncias llegó por parte de una empresa expendedora de combustible y la otra, por la misma ministra de Turismo, Claudia Grynzspan.
“A raíz de ello hay méritos para proseguir por una Defraudación en Perjuicio de la Administración Publica, un delito que tiene una pena que va desde los 2 a 6 años de prisión”, dijo Roca y comentó que aún siguen investigando el modus operandi, pero que tienen muchas pistas.
En relación a esto, dijo, sin entrar en detalles, porque son pruebas del caso, que tienen muchas informaciones relacionadas al sistema de pago y cobro que se utilizan. “Y, existe documentación contable que detecta estas irregulares, siendo esa prueba, la más importante”, agregó y resaltó que, por el momento, no hay detenidos, pues no hay indicios de que puedan entorpecer la investigación.