El caso de los presuntos abusos en el ENI de Pocito que tiene en la mira a una maestra jardinera sumó en estos últimos días un capítulo más. Una alta fuente judicial confirmó a Diario 13 que todavía la Justicia no puede decidir si imputa a la docente o desestima la causa, porque desde ANIVI todavía no tienen en su poder todos los informes de las Cámaras Gesell.

Hay que recordar que las audiencias videograbadas a las 4 niñas y al niño se realizaron a principios de julio, y que la Justicia había pedido que se actuara con celeridad para saber si la causa se formalizaba o no. Es decir, si la docente acusada de abuso enfrentaría o no un proceso judicial.

Ya pasaron más de 20 días de aquellas Cámaras Gesell a las presuntas víctimas, y todavía no se entregan todos los informes. Por estos días, ANIVI espera la entrega del último informe para tener los cinco en su poder, y así comenzar a analizar si encuentran algún elemento que pueda llegar a incriminar a la docente.

Por otro lado, los peritos de la Policía de San Juan entregaron los informes de las pericias tecnologías realizadas a los elementos electrónicos que la docente entregó voluntariamente en el allanamiento realizado en su domicilio, días después de que salieran a la luz las denuncias. Aunque desde fiscalía quieren mantener cautela, ya que todavía no comenzaron a analizarlos, los dos pendrives, la computadora y el celular no tendrían nada que incrimine a la docente.

El establecimiento educativo en el que habrían ocurrido los abusos se ubica en Avenida Joaquín Uñac pasando Calle 10. Hubo 5 denuncias contra la docente de Nivel Inicial, 4 de niñas y 1 de un varón, pero por ahora no se formalizó.