El caso que tiene en la mira a una maestra jardinera por presunto abuso sexuales a pequeños alumnos tendrá novedades al término de la Feria Judicial. Según contó Sandra Leveque, defensa de la docente, a Diario 13, la semana que viene estarán los resultados de las Cámaras Gesell y las pericias informáticas que serán claves para saber si se formaliza o se desestima la causa. Es decir, si será investigada y juzgada o si todo quedará en nada.

Las audiencias videobragadas a las presuntas víctimas fueron realizadas a principios de julio. A más de 10 días de estas testimoniales, todavía no están los informes por parte de ANIVI. En ese sentido, Leveque había manifestado días atrás a este mismo medio, que ninguna de las declaraciones de los niños complicó a su defendida.

Por otro lado, la Justicia está peritando un pen drive, una computadora y un celular, propiedad de la maestra denunciada. Estos aparatos fueron secuestrados por las autoridades en un allanamiento que se realizó en la vivienda de la docente, apenas días después de que salieran a la luz las denuncias.

¿Por qué son claves los resultados de estas pericias? Porque con ellos, la Justicia podrá dilucidar con certezas si el caso es desestimado, o por el contrario se formaliza y la docente es imputada por abuso sexual en el interior del jardín de infantes donde trabaja.

El establecimiento educativo es el que se encuentra en Avenida Joaquín Uñac pasando Calle 10. Hubo 5 denuncias contra la docente de Nivel Inicial, 4 de niñas y 1 de un varón, pero por ahora no se formalizó.