Presuntos abusos en la ENI: empezaron a revisar una prueba clave
Se trata de un procedimiento que comenzó este mismo jueves 6 de julio, luego de que ya terminaran todas las audiencias videograbas.
Esta semana finalizar las audiencias videograbadas con los menores que presuntamente fueron abusados por una docente de la ENI N°76. Luego de terminar con estos procedimiento resta esperar los informes psicológicos y el resultado de las pericias a los dispositivos que le secuestraron a la educadora, algo que comenzó este mismo jueves.
Valentina Bucciarelli, fiscal a cargo de la investigación, habló con el móvil de Canal 13 desde las puertas del palacio de Tribunales. La autoridad manifestó que van a mantener su posición hasta que obtengan el documento de los especialistas de ANIVI. Sumado a esto confirmó que este 6 de julio comenzaron a peritar, entre otros objetos, el celular de la acusada.
'Estamos esperando los informes de quienes nos van a dar cuenta de existencia o inexistencia del delito. Son las profesionales en psicología que llevaron a cabo las audiencias videograbadas. Esperamos que los informes sean entregados en los próximos días, mientras tanto se realizan pericias a los dispositivos electrónicos secuestrados. No se frena la actividad en el Ministerio Público Fiscal por feria, por ley la investigación no se frena nunca', expresó.
Seguidamente Sandra Leveque, abogada defensora de la docente, también se refirió a esta situación en una nota con este medio. Mencionó que estarán atentos a los resultados de estas pericias que se realizarán a estos cuatro dispositivos que le secuestraron a su clienta.
'Hasta ahora entiendo que no se ha verificado ninguno de los hechos denunciados, por supuesto restan algunas medidas como los informes psicológicos de estas audiencias videograbadas realizadas. También este jueves empezaron las pericias a los dispositivos secuestrados que son dos pendrives, una computadora personal y su celular. Esperaremos estos resultados', explicó.
Por último, Leveque se refirió al estado en que se encuentra su defendida actualmente. Acerca de esto señaló que esta conforme con el resultado de las audiencias con los menores ya que, bajo su óptica, ellos nunca confirmaron las situaciones denunciadas.
'Ella esta con bastantes expectativas, esta aliviada porque pudo seguir los testimonios de los cinco menores. Estuvo conectada y pudo tanto ver como escuchar lo que los menores declaraban, esta aliviada por esta situación porque lo que ella quería es que se escuchara a los menores. Tiene otras tareas laborales en otro establecimiento educativo. Desconozco pero entiendo que preventivamente se la puede haber suspendido', sentenció.