Prisión efectiva por golpear y morder a una joven en San Juan
El sanjuanino irá preso luego de que lo considerarán autor del delito.
Luis David Romero, de 41 años, fue condenado a cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de lesiones leves y hurto, tras un acuerdo de juicio abreviado aceptado en la Unidad Fiscal de Investigación CAVIG. La decisión fue emitida luego de una audiencia que conmovió a la comunidad, por el contexto de violencia doméstica en el que se desarrollaron los hechos.
El caso comenzó con una denuncia interpuesta por la Asesora Oficial N° 4, en representación de la joven O.S.G., de 17 años. El 18 de octubre de 2024, O.S.G., acompañada de su hermana de 11 años, se presentó en el domicilio de Romero y presenció una agresión física por parte de él hacia su madre. Al intentar defenderla, Romero reaccionó golpeando, rasguñando y mordiendo a la joven en la cabeza. El incidente fue presenciado por otros menores, quienes huyeron del lugar para pedir ayuda.
Tras el llamado de un vecino al 911, la policía intervino y el caso fue investigado por la fiscal Florencia Pons, quien representó al Ministerio Público Fiscal. Además de la condena por las lesiones a la joven, se sumó otra causa pendiente por hurto simple, en perjuicio de la víctima J.M.C., bajo las normas de conexión del Código Penal.
Romero fue declarado autor penalmente responsable de ambos delitos y deberá cumplir con las costas del proceso judicial.