Prisión para el "Mosquito": quiso robar por una ventana y lo atraparon
La propietaria alertó el hecho y una vecina lo persiguió hasta la llegada de la Policía.
Este viernes en juicio abreviado, se condenó a Juan Manuel Galdeano Mercado a cumplir la pena de un año y siete meses de prisión por el delito de robo en grado de tentativa. El hecho delictivo se produjo el 29 de septiembre pasado en horas del mediodía en un domicilio en Capital.
Galdeano aprovechó que la casa ubicada sobre calle José Pedro Cortínez estaba sola para romper una tela mosquitera plástica que estaba en la ventana para luego empujar la puerta de ingreso rompiendo las bisagras. Fue en ese momento que llegó la propietaria y comenzó a gritar.
Galdeano huyó del lugar, pero una vecina que había escuchado todo fue tras él. Mientras tanto, hubo un llamado a la Policía alertando de la situación y fueron quienes dieron con el sujeto en las cercanías en calle Félix Aguilar y Maipú, quien fue a un juicio abreviado.
Se resolvió condenar al imputado a cumplir la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectiva por este delito pero unificado con una pena anterior que cargaba, deberá cumplir la pena de un año y siete meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.